sábado, 2 de mayo de 2015

Un alto en la vida cotidiana


Hola a la Profe y tod@s l@s bloguer@s: he hecho un paréntesis en mi vida cotidiana y lo he aprovechado para irme 12 días al balneario de La Hermida en Cantabria para quitarme el estrés del jubilado con el programa termal del IMSERSO. Este balneario está ubicado en el bonito desfiladero de La Hermida con magnificas vistas y con el río Deva al lado. Hace unos días abrieron la veda de la pesca del salmón y justo al lado del balneario pescaron uno de 8 kgs; solo dejan pescar 20 unidades que lo tienen controlado bajo sanciones económicas  importantes; merece la pena conocer este balneario. En los días que he estado hemos disfrutado de buen tiempo e incluso de algún día fabuloso a 26º.
Mi actividad ha sido la siguiente:
-Me levantaba alrededor de las 9 h., desayunaba a eso de las 10 h.
 -De 11 a 13 h. piscina termal, chorros, camas acuáticas, contrastes de agua caliente y fría, jacuzzi, sauna finlandesa y turca, lluvia fría, masajitos y un día envoltura de chocolate (que ilusión verme todo mi cuerpo  “embarragunado” de chocolate).
-De 13,30 a 15 h. la comida.

-Toda la tarde libre para buscarme la vida a mi aire que me lo monté así: Ir a conocer pueblos y pueblitos de la comarca, ir a Covadonga, a Cangas de Onís, a Llanes, al mirador de Santa Catalina con unas vistas impresionantes al desfiladero y a los Picos de Europa y sus familias de buitres leonados, a Potes, visitar una fábrica de orujo cántabro, visitar una fábrica familiar de quesos de Picón en un pueblo pequeño de montaña (queso cántabro parecido al de Cabrales), algún monasterio y por supuesto visitar una marisquería en San Vicente de la Barquera y darnos un homenaje mi mujer y yo.
-A las 21 h. cena
-Después de la cena tertulia con algunos de los colegas del balneario, con alguna copichuela de por medio. 2 noches fiesta con una animadora: baile (que patoso soy que voy dando pisotones), cante, chistes y concurso de fotografías.
-Como podéis ver, un autentico trajín y es que la vida del turista jubilado es muy dura; que envidia la tranquilidad de la oficina, verdad que sí.
 
 

Primera foto: vista del desfiladero La Hermida.  Foto 2ª: vista parcial de los Picos de Europa.
3ª Foto: en plan veraniego en San Vicente de la Barquera.
Bueno, ya va siendo hora de enviaros un abrazo así es que hasta el lunes. CHAO.

3 comentarios:

  1. No paras Roberto. Llevas una vida muy extresada. Yo aqui en Madrid tranquilito. No veas que bien se pasa. Un paseito por Santa Eugenia y a casa. A sentarnos en el sillón y a ver la tele. No veas lo bien que se pasa.

    ResponderEliminar
  2. No paras Roberto. Llevas una vida muy extresada. Yo aqui en Madrid tranquilito. No veas que bien se pasa. Un paseito por Santa Eugenia y a casa. A sentarnos en el sillón y a ver la tele. No veas lo bien que se pasa.

    ResponderEliminar
  3. Menudas vacaciones te has pegado Robert, que envidia más grande y que lugar tan bonito para pasar unos días.

    ResponderEliminar