martes, 12 de mayo de 2015

3º Capitulo de CUENTO PARA MAYORES-
Continuación de la reflexión que le hizo el abuelo a la nieta sobre la cárcel.
-Abuelo ¿los ladrones roban también juguetes? Si hija. También roban juguetes.
- Mi amiga Irene me quitó un lapicero y luego no quería  devolvérmelo.
-Bueno Margarita, eso está muy mal hecho. No se debe de hacer nunca. Nunca debemos quedarnos con lo que no es nuestro. Tu no cojas lo que no es tuyo. Pero lo que ha hecho Irene no le llamaremos robo. Le llamaremos una falta. Una gamberrada.
-Abuelo, (dice Miguelito) dices que todos debemos trabajar y colaborar en el progreso de nuestra civilización. Pero el papá de mi amigo no encuentra trabajo. Javi me dice que su papá lleva muchos meses buscando donde trabajar y no lo encuentra.
-Hay Miguelito, Miguelito, Que gran problema es ese. Ese problema ocurre cuando producimos más de lo que lo que se consume. Y además se produce con maquinaria y con muy pocas personas. Cuando se in ventaron las máquinas de segar muchas personas se quedaron sin trabajo. Por un lado era bueno porque el esfuerzo físico era minimo. Pero por otro lado muchas personas no obtenian beneficio ninguno y pasaban hambre.
-En que trabajaba el padre de tu amigo.
-Era albañil.
Pues mira, Ahí tenemos un buen ejemplo de lo que digo. Ha habido unos años de mucho trabajo. No había paro. Y todos recibíamos buenos sueldos. Al conocerse la buena situación de España vinieron muchos extranjeros Que necesitaban vivienda. Los constructores se liaron a construir pisos sin ton ni son con un dinero que no era suyo. El banco lo ponia todo. Los compradores tambien compraban con un dinero que no tenían. Pues el banco se los prestaba. Confiaban que el trabajo les iba a durar toda la vida. Asi que el banco daba el dinero para construir y daba el dinero para comprar. Por lo tanto todo era ficticio. España no era rica como todos nos habíamos creído. Se fabricaron cientos de miles de pisos. muchos más de lo que hacía falta. No se vendían. Dejaron de construir. Los albañiles se quedaron sin trabajo. Las muchas empresas que surtian de material de construcción también tuvieron que despedir a sus empleados.Y todo fué una cadena de despidos que cientos de miles de personas se quedaron sin trabajo.
Los constructores al no vender el exceso de pisos que han hecho no pueden pagar al banco. Los compradores al quedarsen sin trabajo tampoco pueden pagar. el banco se ve en la ruina porque ha repartido el dinero a unos y a otros y no recoge nada.y ha sido la perdición de España.
Con nuestro dinero, el gobierno ha tenido que salvar a los bancos. Dejando casi a España en la ruina.
-Y para postre los consejeros bancarios se habían puesto unos sueldos desmesurados y abusivos. Y al que se jubilaba o despedían lo hacían con muchos millones de Euros arruinando a España.
-Abuelo, Abuelo, no me hables tanto. Me estás aburriendo. Me dices muchas cosas que no entiendo. y eso me aburre.
-Ja ja ja. Llevas toda la razón Miguelito. Es que siento una indignación terrible por todo lo que han hecho unos indeseables con nuestra nación. Si te hablase de la corrupción que ha habido en España sería el aburrimiento total para tí. Pero permitemé que te diga algo de tu pregunta sobre el papá de tu amigo.
El gobierno es el que tiene la obligación de dar un dinero a estas personas que se han quedado sin trabajo.
Con todo el dinero de la corrupción que nuestros gobernantes se han quedado y se lo han llevado al extranjeros se podia pagar a todos los parados. Tu Miguelito, no seas nunca un corrupto. Es la mayor lacra para nuestra conciencia y para la comunidad que trabajamos.
-No, abuelo, no. Yo voy a ser siempre una buena persona. Fin del capitulo.

6 comentarios:

  1. Manchego, este cuento lo malo es que es verídico, y lo triste, por lo que se está oyendo muchos todabía no han leido este (CUENTO...)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Manchego, cuanto sabe el protagonista de tu cuento. Que suerte tienen esos nietecitos de tener ese abuelito tan sabio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manchego: este cuento es tan real como la vida misma. Nietos inocentes y un abuelo fantástico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A este narrador de cuentos no le salen cuentos de fantasia. Solo historias reales. y mira que le gustaria ser fantasioso y entretener al personal con palabras graciosas y alegres. Algún dia lo conseguirá. Seguro que si.
    Este historiador os agradece vuestras alabanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que si sigues entreteniéndonos con estos cuentos tan estupendos, con la práctica te saldrán todo tipo de historias. Sigue así Manchego...me encanta y por lo que veo...a tus compañeros también

      Eliminar
  5. Dentro de unos dias narraré una historia verdadera que me ocurrió con un obni. Me quede aterrado con esa aparición. Pronto os lo cuento.

    ResponderEliminar