PREGUNTAS INOCENTES DE LOS NIÑOS:
Margarita le pregunta al abuelo: ¿Abuelo, por que cuando se va el Sol sale la luna? ¿Por que no está en el cielo de día?
-Si, Margarita si está en el cielo de día, a la vez que el Sol. Lo que pasa es que el Sol alumbra mucho, mucho, mucho y con tanta luz la luna no la vemos. Cuando el Sol se esconde ya la vemos porque la luz del Sol se refleja en la luna.
-¿La luna no tiene luz?
-No Margarita. La Luna no tiene luz propia. Es un satélite sin luz. Es como la Tierra. La tierra es un planeta que no tiene luz propia. Nos aprovechamos de la luz que nos da el Sol.
-El sol es una bola de fuego grandisima. Es 640 veces el tamaño de la tierra. El Sol para desprender luz se va desgastando y entonces cada vez tiene menos masa.
-Entonces abuelo ¿alguna vez se acaba el Sol?
-Exacto,Margarita. Algún día se acabará el Sol. Pero eso ocurrirá dentro de cuatro mil quinientos millones de años. Es tan grande que en desprender toda su masa tardará todos los años que te he dicho. El Sol nació hace cuatro mil quinientos millones de años. Por lo tanto tiene ahora la edad media.
-¿Esta muy lejos el Sol,Abuelo?
-Si, está lejisimo. Si estuviese más cerca nos quemaría.
-Que distancia hay.(pregunta Miguelito)
-El Sol dista de la Tierra cincuenta millones de kilómetros. Y la Luna Dista de la tierra 380.000 kilómetros.
que también es una distancia grande. Cuando Armstron, Aldrin y Collin fueron a la Luna tardaron con su nave tres días en llegar
-¿Y las estrellas, a que distancia están? Pregunta Miguelito.
-Las Estrellas ya es otro cantar. Están legisimos. Ya te hablaré de ellas otro día. Las estrellas son Soles y como he dicho, están muy lejos. CONTINUARÁ.
Que bien Domingo, veo que contigo vamos a aprender un montón. Sigue a así, por favor. Me encanta.
ResponderEliminarSeguiré ilustrando a Miguelito y a Margarita con estos apasionantes misterios de la astronomia y a vosotros tambien. Un Saludo profe.
ResponderEliminar