Fernando VII tuvo cuatro esposas. Las tres primeras murieron muy jóvenes. La cuarta con 72 años.
La primera esposa de Fernando fue Maria Antonia de Nápoles. Hija de Fernando IV de Nápoles y de María Carolina de Austria. Esta princesa italiana contrae matrimonio con su primo el príncipe de Asturias el año 1802. (Como vemos sigue la monogamia de los Reyes) Fue una princesa desgraciada. Rubia, de triste mirada azulada y bastante culta. La joven princesa tuvo que soportar la insolencia de su esposo y la antipatía de la Reina Maria Luisa, que le fiscalizaba desde los trajes que llevaba hasta los libros que leía. No llegó a reinar, pues falleció en 1806 sin que Fernando hubiese subido al trono. Tísica desde hacía años, murió tras sufrir dos abortos que agudizaron su enfermedad. Murió con 22 años sin dejar descendencia. Seguimos con la racha del fallecimiento de mujeres jóvenes. En determinados círculos de la corte, se habló de un posible envenenamiento por orden de Godoy, pero su propio esposo don Fernando, desmintió tal hecho.
Fernando, durante este primer enlace se mostró falto de interés hacia su esposa y los deberes conyugales. Algo que no ocurrirá en sus otros matrimonios. Contrajo matrimonio tres veces más.
ISABEL DE BRAGANZA, HIJA DE JUAN VI DE PORTUGAL Fue la segunda esposa de Fernando, este ya era Rey cuando se celebró el enlace.Y fue en la ciudad de Cadiz en el año 1816. Convirtiéndose doña Isabel a sus diecinueve años, en la nueva Reina de España. En su matrimonio no fue demasiado afortunada,ya que enseguida supo de los amoríos de su esposo con mujeres de distintas clases sociales. En el primer embarazo tuvo un aborto. En el segundo tuvo problemas para dar a luz. Y se le tuvo que hacer una cesárea. Y no se sabe si la cesárea se le hizo viva o una vez que había fallecido. En resumen es que en este parto murió. Al bebe tampoco se pudo salvar. Y seguimos con la fatalidad de que muchas Reinas morían al dar a luz. Y esta es otra Reina que muere muy joven, con solo 21 años. De su paso por el trono de España habría que destacar, la creación del Museo del Prado, Empresa de la que al parecer fue promotora. Y otra esposa que no deja a Fernando descendencia.
CAMBIO DE CAPITULO Y SERÁ EL XII. EN EL QUE NARRO UN PEQUEÑO RESUMEN DE LA BIOGRAFÍA DE LAS DOS ESPOSAS QUE QUEDAN.
Con todo lo dicho se deduce el atraso tan grande que había en medicina. Hoy en día no hubiesen fallecido tantas mujeres por dar a luz.
Pobres...morían como chinches
ResponderEliminarSi pobrecillas, ellos sanos y ellas pronto enfermaban. Y con el hándicap de tener los hijos que en aquel tiempo debía ser muy peligroso. Por la cantidad de Reinas que murieron al dar alud.
ResponderEliminar