Carlos IV y su esposa después de abdicar en su hijo, (por la fuerza) Fernando VII. se exiliaron en Francia. Napoleón al ver el desorden que había en España, tramó un plan para invadir España y unirla con Francia. Porque la idea que Napoleón tenia era que Europa tenia que estar unida. Por eso era que invadía países y hizo guerras a todos los países Europeos. Para hacer la Unión Europea. Ahora le había tocado a España.
En este tiempo España estaba en guerra con Portugal. Con la idea de anexionarse ese país a España. Pero Inglaterra estaba ayudando a Portugal. Napoleón ofreció su ayuda a fernandoVII para ganar esa guerra. y el Rey español accedió a ello. Cayendo en la trampa que Napoleón le había tendido.
Entro el gran ejercito napoleónico en España. Fue ocupando todos los cuarteles militares. De ir a la ayuda para la conquista de Portugal, nada de nada. Todo fue un burdo engaño. Fernando VII fue un ingenuo, y cayo en la trampa. y cuando se dio cuenta ya era tarde para reaccionar. España ya era francesa. Napoleón destituyo a Fernando VII. y puso como Rey a su hermano José Bonaparte. Se instaló en Madrid. Estuvo como Rey desde 1808 hasta 1813. Así de fácil hizo la conquista de España el astuto Napoleón.
Fernando VII había ido a Francia llamado por Napoleón para acordar la manera de entrar en España y ayudar en la guerra de Portugal. Dejo instrucciones a su gobierno de que no se le molestase a los franceses y se le dejase hacer su voluntad. El pueblo no sabia nada de estas ordenes, y entonces pasó lo que pasó. Creían que los franceses se habían llevado a la familia real por la fuerza y detenidos.
LOS SANGRIENTOS Y LAMENTABLES SUCESOS DEL DOS DE MAYO.
El levantamiento del dos de mayo del 1808 es el nombre por el que se conocen los hechos acontecidos ese año en la ciudad española de Madrid producidos por la protesta popular ante la situación de incertidumbre política derivada tras el motín de Aranjuez.
Los madrileños se agolparon a las puertas de palacio Real a primeras horas del dos de Mayo. Entre la multitud se encontraba José Blas de Molina, que al grito de ¡Traición que se han llevado a la familia Real! ¡Que nos han quitado a nuestro Rey! ¡Muerte a los franceses! Los presentes le secundaron. Y comenzó un levantamiento que se extendió como la pólvora por todo Madrid.(Nunca debían haberlo hecho) Muchos madrileños se armaron con cuchillos, espadas y el que podía con armas de fuego. Mataron a gran número de franceses. Las mujeres arrojaban agua hirviendo desde los balcones, y objetos de toda índole. Autoridades del gobierno y los militares trataron de apaciguar al gentío. Pero fue inútil. Estos actos por parte de los madrileños fue una locura. Pues la venganza de los franceses fue terrible.
Dos militares que se llamaban Daoiz y Velarde se unieron a la revuelta, y con un puñado de los suyos y gente civil se dirigieron al cuartel de Monteleon que estaba en la plaza del dos de Mayo. Estaba ocupado por los franceses pero con engaño entraron y se hicieron con el poder del cuartel. Pero pobre ilusos, como pretendían un puñado de soldados y gente civil hacerse con Madrid, aunque se armasen con las armas existentes en el cuartel?.
Murat el general francés ya había mandado entrar a los cinco mil soldados que tenia en las afueras de Madrid y con la bayoneta calada y arcabuzazos ya estaba dominando la revuelta. Mataron a muchos hombres y mujeres. Se dirigieron al cuartel de Monteleon. Pidieron rendición a los del cuartel, bajo la pena de que lo arrasarían a cañonazos y morirían todos. Daoiz y Velarde se negaron a la rendición, contestando a cañonazos y matando a muchos franceses. Murat rodeó el cuartel por varias calles y lo cosió a cañonazos, abriendo varias brechas por las que entraron los franceses con las bayonetas caladas haciendo una verdadera carnicería. Los madrileños se defendieron matando también algunos franceses. Pero que podían hacer un número tan pequeño con el gran número de atacantes? ¡Pues nada, todos estaban predestinados a morir! Y así fue, no quedo ni el apuntador. Según Perez Galdos A Daoiz le dieron con la bayoneta por la espalda y una vez en el suelo lo cosieron a bayonetazos. No hubo prisioneros. Todos murieron.
Y ese mismo día fueron los fusilamientos del dos de Mayo. Murat quería dar un buen escarmiento. Y un buen castigo. Dió la orden que a toda persona que se le hubiese detenido con alguna arma en su poder, que fuese arcabuceado. Ya fuese navaja o cualquier otro instrumento. Y así se hizo. Ese mismo día Fueron arcabuceados 32 en el salón del Prado, 12 en el Retiro, 24 en la montaña de Principie Pío. En otros puntos de la ciudad también hubo fusilamientos: En Cibeles, Recoletos, Puerta de Alcala y en buen suceso. Así que la represalia de Murat fue terrible. El numero de madrileños muertos entre los enfrentamientos y fusilados se aproximaron a los quinientos. y solo una décima de ellos eran militares.
La noticia se extendió por toda España y la indignación fue tremenda. Muchas ciudades españolas se levantaron en armas contra el invasor. Y Así empezó la guerra de la independencia.
LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA:
Capitulo X.
Durante los cuatro años que duró la guerra de la independencia, Fernando VII y su familia se mantuvieron en Francia. Los españoles luchaban por que volviese Fernando. Llamándole el deseado, y cuando por fin vino a reinar se le llamó el detestado.
Se portó muy mal con sus súbditos, gobernando con una férrea dictadura.
Las batallas más sonadas fueron las del sitio de Zaragoza y las de Bailen. (En Andalucía)
Muy listo Napoleón y muy tonto Fernando VII
ResponderEliminarAsí era Alfonso VII.si España estaba mal con este Rey ya fue el acabose. Ya fuimos de culo. En vez de avanzar se retroedio.
ResponderEliminarDurante los cuatro años que duró la guerra de la independencia. Alfoso VII y toda la familia Real estuvieron exiliados en Francia, gobernada por Napoleón. Y los españoles luchaban por que viniese Alfoso VII a gobernar. Y le llamaban el deseado. Cuanto hubiese ganado España si hubiesen dejado como Rey a José Bonaparte. Alfonso VII se portó como un déspota y asesino.
ResponderEliminarQue no es Alfonso, que es Fernando. Que se me va la cabeza. La memoria ya falla.
ResponderEliminarMe encanta la historia ¡¡cuanto estoy aprendiendo!!
ResponderEliminar