ISABEL II. HIJA DE FERNANDO VII Y DE MARIA CRISTINA DE BORBON
Fernando VII muere en el 1833 con 49 años y su viuda ejercerá de Reina Regente hasta la mayoría de edad de su hija que fue Isabel II. Que en ese momento solo contaba con tres años de edad y a los trece fue proclamada Reina.
Isabel vivió en perpetua infancia. Y el mayor de sus infortunios fue haber nacido Reina y llevar en su mano la dirección moral de un pueblo. Pesada obligación para una niña de trece años.
La Regencia de Mª Cristina fue muy convulsa y agitada. Tuvo que tragarse y apechugar con los deseos del hermano de Fernando VII que estaba plenamente convencido que los derechos a ser Rey eran suyos. Provocó una guerra que duró siete años. Se llamó la guerra Carlista.
Con dieciséis años, su madre decide casarla con su primo Francisco de Asís de Borbón. Ella se negaba a casarse con su primo. Lloró. pataleó, imploró a su madre, que no quería a su primo como esposo. Pero su madre no cedió a sus deseos, y la obligó a casarse.
El infante Don Francisco de Asís era hijo de un hermano del Rey Fernando VII. Francisco de Paula, ese niño que aparece de la mano de su madre en el retrato que Goya realizó de la familia de Carlos IV. El matrimonio con Isabel II fue aceptado con más agrado por parte del esposo que por parte de la joven Reina. Pero las desavenencias entre ambos comenzaron en los primeros meses de convivencia. El matrimonio fue un autentico fracaso. Isabel tuvo doce hijos. de los cuales solo cinco sobrevivieron y de ellos el futuro Alfonso XII que fue el único varón. Y ya en vida de la pareja se puso en duda de que los hijos fuesen de Francisco de Asís puesto que era homosexual. Y de ella se dijo que era la Reina ninfómana. Y que toda la guardia real había pasado por su dormitorio.
El reinado de Isabel fue difícil. Sufrió varios atentados. De los que salió ilesa. Y en el año 1868 un golpe militar que acabó derrocandola. Así que fue reina durante 25 años. La Familia Real se exiliará en Francia. Y la reina pasará allí la mayor parte de su vida.
La muerte le llegó a los 72 años de edad, en su palacio de castilla de Paris. Cuando se exilian, se produce también la separación del matrimonio. Francisco residirá en Francia durante 34 años. Y muere con ochenta años
Como me gustan estos trocitos de historia!!!
ResponderEliminar