Carlos III, primer hijo de Felipe V e Isabel de Farnesio, fue un monarca que trajo nuevos aires a la corte española.
Rey de Napoles y Sicilia durante veinticinco años. Llegó a España en 1759 para gobernar hasta su muerte.
Su reinado representa uno de los momentos más álgidos de la política española del siglo XVIII, y Madrid se modernizó para convertirse en una capital al nivel del resto de Europa.
Tanto es así que casi todo el tiempo de su reinado lo empleo en hacer monumentos en Madrid, para hacer una capital digna de Europa. Los madrileños le llamaron: El mejor alcalde de Madrid.
Uno de sus monumentos es La puerta de Alcala .
Otros: Los monumentos que mas simbolizan a Madrid: La Fuente de la Cibeles y La Fuente de Neptuno. Planificó grandes Avenidas. Como El Paseo del Prado. y Paseo de Recoletos. El Jardin Botánico. La casa de Correos. Que como veis es un gran edificio.
Hoy convertido en el ayuntamiento de Madrid.
En definitiva Carlos III fue un buen Rey. Gobernó con justicia. Odiaba la guerra. Se negó a entrar en guerra ante la solicitud que le pedía Francia y Inglaterra.
La guerra de los siete años era por un litigio que tenían Francia e Inglaterra por la conquista de algunos territorios. Ya Fernando VI se negó a alinearse con ninguno de los dos bandos. Y Carlos III siguió con la misma estrategia de seguir neutral en esa contienda. Pero ya casi al final de esa guerra, en la que Francia estaba perdiendo, Carlos decidió ayudar a Francia. por el temor de que una vez terminada la contienda, Inglaterra se metiese con sus ejércitos en España. Por lo que Francia ganó la guerra de los siete años con la ayuda de España.
Carlos III estaba casado con Maria Amalia de sajonia. Y cuando el matrimonio vino a España para reinar ya llevaban 25 años siendo reyes de Napoles. Tuvieron trece hijos. Los cinco primeros fueron mujeres. Y el carácter de la reina se fue agriando al ver que el ansiado varón no terminaba de llegar. y durante esos años de angustia por la ausencia de heredero varón, se convirtió en una empedernida fumadora ante el asombro de todos.
María Amalia vino a España a reinar junto con su esposo el año 1759. y nunca se acostumbró a la vida y al clima de Madrid. Falleciendo al año de estar aquí. El recuerdo de tierras napolitanas la acompañó hasta sus últimos momentos.
Carlos III a la muerte de su esposa fue reacio a contraer nuevas nupcias. Ya muy seguro de su sucesión masculina al trono. Falleció en Madrid en 1788. con setenta y dos años de edad. Así que sobrevivió a su esposa 28 años.
MUERTO CARLOS III, HEREDA LA CORONA SU HIJO CARLOS. QUE REINA CON EL NOMBRE DE CARLOS IV, Y PASO A OTRO CAPITULO.
QUE VA A SER EL CAPITULO VII.
MUERTO CARLOS III, HEREDA LA CORONA SU HIJO CARLOS. QUE REINA CON EL NOMBRE DE CARLOS IV, Y PASO A OTRO CAPITULO.
QUE VA A SER EL CAPITULO VII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario