domingo, 26 de julio de 2020

CAPITULO VIII EL MOTIN DE ARANJUEZ


El motín de Aranjuez se produjo por una sedición que venia fraguando Fernando hacia mas de un año y que tenia muchos partidarios. Fernando sentía mucho odio a sus padres y al valido Godoy. Que se sabe que era el amante de la Reina.
Ya se venia hablando que el golpe de estado estaba muy avanzado y que seria eminente en muy corto plazo.
La familia Real aconsejados por Godoy deciden irsen a Sevilla por tener una ruta de escape a las colonias españolas de América si resultaba necesaria la huida.
Durante su parada en Aranjuez, Manuel Godoy fue informado que el plan de los sediciosos por parte de los partidarios del hijo del Rey estaba muy adelantado.Y que era inminente el golpe de estado. Sin embargo Carlos IV desestimó la importancia de estos hechos, creyéndose pleno de protección divina.
El 17 de Marzo de 1808 empezaron las hostilidades allí mismo en Aranjuez, asaltando el palacio. Lo primero que hicieron los amotinados fue ir a por el valido Godoy, con la intención de asesinarle, por la inquina que el pueblo le tenía. Saquearon el palacio, buscaron a Godoy. No lo encontraron. Se había escondido. A los dos días lo encontraron debajo de un montón de serones y alfombras. Recibió muchos golpes. Y había intención de linchamiento. Fernando VII intervino entre la multitud para garantizar el respeto de la vida de Godoy. Mal hubiese terminado si no es por esta intervención.
Carlos IV, en vista que el pueblo le pedía que abdicase en favor de su hijo, así lo hizo para evitar derramamiento de sangre.
Y se le llamó Fernando VII. Con el sobre nombre del DESEADO.
Despues de algunos años de reinado se le llamo el maldito Rey.  

1 comentario: