Las calles de Valladolid se volvieron a iluminar este sábado con centenares de antorchas en recuerdo a los amantes de las dos ruedas fallecidos durante el 2017. Con un recuerdo especial para Ángel Nieto, fallecido el pasado mes de agosto, unos 500 moteros desfilaron por la ciudad a ruido de gas y cláxones.
Además, en esta edición de los Pingüinos se le concedió al piloto zamorano uno de los Pingüinos de Oro, que será recogido por los familiares de Nieto, también apasionados del motor, como son Fonsi, Gelete y Pablo. Un premio que llega de forma póstuma al 12+1 campeón del mundo después de que ya en 2006 recibiera el mismo galardón, premio que también compartió entonces con el actual rey emérito Don Juan Carlos.
Respetados por un temporal que ha dado una tregua a los pingüinos después de las intensas lluvias de esta mañana, los participantes iniciaron su recorrido pasadas las 20.00 horas y concluyeron en la Plaza Mayor de la ciudad, donde de nuevo el fuego, esta vez en forma de cohetes, puso el broche a la velada.
Ya de regreso al recinto de la concentración y antes de dar paso a una larga noche donde los pingüinos compartirán sus anécdotas entre las ascuas de las hogueras, una falla arderá en la memoria de Ángel Nieto.
Fue un gran motorista y un gran CAMPEÓN |
No hay comentarios:
Publicar un comentario