lunes, 2 de mayo de 2016

HOMENAJE A UNA MUJER

Esto que os cuento es un hecho real es una mujer que al terminar la guerra se que da viuda con cinco hijos cuatros chicos y una niña todos muy pequeños la niña la mayor y  en esos tiempos y en un pueblo pequeño no veía la manera de sacar sus hijos a delante tenia otra vecina y amiga en la misma situación entre ellas pen saro ir  alas huertas de pueblo que les dieran frutas y verduras fiadas y alas tiendas y Gual le daban legumbre y muchas cosas que en otro pueblo no avía ellas tenían un burro cada una y de madrugada salían para el otro pueblo a vender cuando volvían por la tarde a cian lo mismo pagaban lo que les avían dado  y cogían mas para el día siguiente ella dejaba sus hijos con su hija que era la mayor que tenia doce años asta que ella volvía a sin vivió durante muchos años asta que sus hijos fueron mayores y ya podían trabajar en el campó y podían ayudar asta que el mayor se vino a Madrid a trabajar y cuando ya aquí le iba bien con pro una casa y se trajo usa madre y sus hermanos cuando ello trabajaron todos ellos le dijeron  que ya era hora que des cansara porque ellos sabían lo que avía sufrido en esas carreteras aquí fue muy feliz yo la conocí y la quise mucho desde donde estés nuca podre olvidarte este es mi pequeño homenaje TEQUIERO    

5 comentarios:

  1. una historia emocionante y tierna. De amor de madre y que los hijos supieron agradecer y recompensar. Un buen ejemplo de los que se deben seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito Encarna y emocionante sobre el tema delas madres y un ejemplo a seguir .

      Eliminar
    2. Qué real es lo que cuentas Encarna, que tiempos tan difíciles, si ahora tuviéramos que pasar eso no se si podríamos. Mejor no.
      Gracias

      Eliminar
  2. Una historia muy bonita, de estas han habido muchas en esta tierra

    ResponderEliminar
  3. Encarna, que historia más bonita. Enhorabuena...sigue escribiendo y contándonos historias. Nos encantan

    ResponderEliminar