sábado, 30 de abril de 2016

PABLO NERUDA


Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

CUENTO



Cornudo… pero un genio!
Era un casamiento con cerca de 300 invitados. Después de la ceremonia, durante el brindis, al inicio de la fiesta, el novio se levantó, fue hasta el escenario y agarró el micrófono. Dijo que quería agradecer a todos por haber venido de muy lejos, para asistir a su casamiento, y especialmente a su nuevo suegro por haberse hecho cargo de una fiesta tan espectacular.
En agradecimiento a todos los regalos que recibieron, él dijo que quería ofrecer a todos un regalo especial, solo de su parte. Pidió a todos que abriesen los sobres que estaban pegados con cinta de embalaje, abajo de las sillas. Todo el mundo con esa cara de ‘que cosa original’, ‘que lindo’, etc. Hasta que abrieron el sobre… Dentro de ellos estaban dos fotografías tamaño 20×30 del padrino de casamiento, (en Brasil, el padrino NO ES EL PADRE DE LA NOVIA, sino, algún amigo muy querido o especial) teniendo relaciones sexuales con su novia, ¡ahora esposa!!!. Él había sospechado de la relación de los dos, unas semanas antes del casamiento y contrató un detective para seguirlos, confirmando sus sospechas.
El novio durante algunos segundos se quedó sonriente observando las reacciones de los invitados, se dio vuelta, mirando al padrino y a la novia, les dijo: ‘que disfruten de la fiesta’ y se marchó, dejando a la multitud estupefacta.
El casamiento fue anulado dos días después, conforme las leyes Brasileras.
Mientras la mayoría de nosotros habría acabado con el noviazgo inmediatamente después de descubrir la traición, él no… Dejó la cosa seguir adelante como si nada habría pasado. Con su venganza consiguió: Que los padres de la novia pagasen mas de R/$ 32.000 (equivalente a aproximadamente a $ 20.000 dólares) por un casamiento para mas de 300 invitados (el padre de la novia, un militar retirado, probablemente va a hacerla pagar de alguna forma) y que todos se enterasen exactamente como fueron las cosas).
Si él hubiese cancelado antes la ceremonia, la familia de la novia solo sabría la versión de ella y probablemente muy pocos invitados conocerian la verdad.
Terminó con la buena reputación de la novia y del padrino en frente de todos sus amigos, padres, hermanos, abuelos, sobrinos, tíos, compañeros de trabajo, etc.
En otras palabras:
‘¡El tipo es cornudo, pero es un genio!’.
Estas sí que son venganzas carajo.

viernes, 29 de abril de 2016

Templo de la Sagrada Familia de Gaudi

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTt9OPe6NczbPZj0vboMZDumFCPhfu0MgC9CzTbBDSzqIDpSnDm

Antoni Gaudí, una de las figuras más universales de la cultura catalana y de la arquitectura internacional, dedicó más de cuarenta años al proyecto del templo de la Sagrada Familia.
Antoni Gaudí nació el 25 de junio de 1852 en Reus, en el Baix Camp, entonces la segunda ciudad de Cataluña. Cursó los estudios primarios en las Escuelas Pías, donde destacó en geometría y aritmética, y donde recibió una educación tradicional, religiosa y humanística. Hijo de un calderero, se inició en el mundo de los oficios en el taller de su padre en 1860.
El 1868 se trasladó a Barcelona y se preparó para entrar en la Escuela de Arquitectura, en la que ingresó en 1873. Compaginó la formación con el trabajo de asistente en estudios de arquitectos y en talleres de carpinteros, cristaleros y cerrajeros, donde aprendió estos oficios.
Fue un estudiante de arquitectura irregular, pero destacó en las asignaturas de proyectos, dibujo y cálculo matemático. En 1878, con el título de arquitecto bajo el brazo, recibió el primer encargo oficial. A medida que se fue consolidando profesionalmente, asumió obras de más envergadura por encargo de la burguesía, como por ejemplo, entre otras, la Casa Calvet, la Casa Batlló y la Casa Milà. En 1883 asumió el proyecto de la Sagrada Família, que entonces compatibilizó con otras obras.
En 1906, Antoni Gaudí se instaló en la ahora conocida como Casa Museo Gaudí, la casa muestra del Park Güell proyectada por Francesc d’Assís Berenguer i Mestres —amigo y mano derecha del arquitecto— y que acabó siendo su residencia durante casi veinte años.
Trabajó cuarenta y tres años en el templo, hasta 1926. En 1914 decidió dejarlo todo para centrarse en este único proyecto hasta el día de su muerte, el 10 de junio de 1926, debido a un trágico accidente sucedido tres días antes. El cortejo de su féretro, que recorrió gran parte de Barcelona hasta la Sagrada Familia, fue un gran acontecimiento ciudadano, puesto que se despedía quien fue —y todavía es— el arquitecto más ilustre de Barcelona. Gaudí fue enterrado en la capilla de la Virgen del Carmen, en la cripta del templo

la primavera

Es la estación mas hermosa de nuestro hemisferio,que se inicia con los giros
de la tierra,que se desarrolla durante el año y se va notando después que va pa-
sando el el invierno frio, la temperatura va mejorando,el clima va calentando lentamente,
el sol y la lluvia se van permutando continuamente, las noches son mas cortas y los dias
mas largas, es el tiempo adecuado para que las plantas exhiben sus hermosas flores , cubriéndose
los campos de verdor matizado de una alfombra de colores, no faltando puntualmente
la aparición de  mariposas y avecillas multicolores, dándonos alegría con sus vuelos y melodías
que a los seres humanos nos levanta el espíritu y nos da ánimo para seguir con   mucha ilusión
nuestros quehaceres diarios, es por ello es denominado como la mejor estación del año o la
estación de la alegría.  Invito  un paseo en  ésta época por el  nuevo parque mas grande de Vallecas
desde el metro la gavia y hacer una caminata atravéz de la avenida cerro milano encontrarás tropel
de perdices conejos y liebres super veloces mas que nada si sales a las 6 o 7 de la mañana en ropa
deportiva te encantará la naturaleza..




jueves, 28 de abril de 2016

miércoles, 27 de abril de 2016

VACACIONES DE SEMANA SANTA


VACACIONES DE SEMANA SANTA




·        Os comento, amigos blogueros, los 12 dias inolvidables  que he pasado junto con mi esposa y un matrimonio amigo en un lugar encantador y precioso, rodeado de naturaleza y de una costa magnifica, unas playas de ensueño ( aunque el agua un poco fría), los vascos, gente educadas y muy amables se ofrecían en ayudarte en cualquier duda que tuviera, como por ejemplo ir o ver algún lugar determinado. Este lugar no es otro que el Pais Vasco y en concreto el Balneario de Cestona, sito en el pueblo de Cestona, cerca de otras poblaciones a cual más bonita, San Sebastian con su playa de la Concha,su ayuntamiento y su casco histórico con sus bares de pinchos, a cual más bueno y apetitoso, ciudad bella y señorial, como pocas; Zumaia, Getaria, Zarauzt, Hondarribia, etc,etc.,todas con su encanto y belleza.Bueno seria muy largo de contar, pero lo cierto es que merece la pena ir a visitarlo y volver cuantas veces se pueda. En cuanto al balneario que os voy a contar,es como estar en el jardín del Edén,es un edificio de principio del siglo XX, guardando todavía mucho del encanto de esa época, ahí es donde hemos estado viviendo estos 12 dias de ensueño, la vida en él consistía en que despues del desayuno te daban el tratamiento que anteriormente te había recetado el médico del balneario, en el rato libre que te quedaba hasta la hora de la comida nos íbamos andando hasta el pueblo de Cestona que está del balneario a 1 km aproximadamente, por un sendero rodeado de montañas, vegetación y un rio; después de comer (muy bien,por cierto), visita a los otros pueblos, mencionados anteriormente, y ya de vuelta a la hora de la cena, al balneario y asistir, después de cenar, a las actuaciones o animaciones que hubiera ese dia. Bien, ya acabo, lo he pasado muy bien y volveré. Ahí os dejo unas fotos.

























































FOTOS VARIAS

ARAÑA DE BILBAO

CASCO ANTIGUO DE SAN SEBASTIAN

PARQUE DE SANTA CATALINA  SANTANDER

PUESTA DEL SOL SANTANDER

CATEDRAL DE BURGOS

PLAZA DE TOROS DE TARAZONA

CASTILLO DE OLITE NAVARRA

HOCES DEL DURATON SEGOVI